El otoño no solo es la estación de la caída de las hojas de los árboles, también nuestro cabello experimenta una mayor caída en los meses de esta temporada del año. Esto es algo que puede producirse de manera y en volumen diferente según la persona, su tipo de cabello, su estado de salud y la forma en la que vive en su día a día.
Hoy en Ninette Estilistas vamos a darte los mejores consejos para estar protegido y prevenido ante la caída del cabello otoñal.
Dieta
Este consejo es válido para cualquier época del año, pero mucho más si cabe en la temporada otoñal. El verano es una época en la que el pelo suele sufrir más debido al impacto del sol directamente en él o a los baños de salitre que le podemos dar si vamos a la playa, unas consecuencias que se sufren semanas después. También el abandono del relax de las vacaciones y la vuelta a la rutina laboral o académica puede hacer que caigamos en estados de mayor estrés o incluso en la llamada depresión postvacacional y todo ello también afecta a nuestro cabello y a su caída.
Para controlar todo esto es bueno seguir una dieta rica en proteínas y vitaminas y en concreto apostar por alimentos con alto contenido en vitamina B12 puede ser interesante. Esta vitamina está presente en carnes, pescados, huevos o lácteos, pero también puede comprarse en forma de suplementos alimenticios. También la vitamina A es muy importante.
Masajes al cuero cabelludo
Para evitar que se nos caiga mucho el pelo es importante que el riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo sea adecuado y fluido y nada mejor que un masaje en el cuero cabelludo para conseguir este efecto. Habrás notado que cuando acudes a una sesión de peluquería en Ninette Estilistas nos paramos siempre un rato a masajearte el cráneo cuando vamos a lavarte el pelo.
Esto, además de por sus efectos relajantes, también lo hacemos para estimular el riego sanguíneo en la zona. Haz esto siempre que te laves el pelo para activar así la función de los folículos pilosos.
Secar al aire
Cuando las temperaturas empiezan a caer es normal que no queramos salir a la calle con el pelo húmedo para evitar de este modo cogernos un resfriado, pero en la medida de lo posible es mejor evitar que nuestro pelo sufra el calor artificial de un secador de pelo o una plancha porque el cabello sufre en este proceso. Trata siempre que puedas de que tu melena se seque al aire. Tampoco te peines con el pelo mojado.
Protege el pelo
La mejor manera de proteger el pelo y tenerlo cuidado es mediante el uso de mascarillas, acondicionadores y champús especiales para tu tipo de pelo. Invierte en buenos productos para el cuidado de tu cabello y esto lo mantendrá más vivo, brillante y sedoso. Un producto muy usado es el aceite de árbol del té.
Un tratamiento de profesional
Déjate asesorar por manos profesionales y no dudes en pasarte por las instalaciones de un salón de belleza como el de Ninette Estilistas para que tratemos tu cabello para fortalecerlo y ponerlo bonito y preparado para el invierno. Nosotros podremos echarle un vistazo a tu melena después del verano y darte los mejores consejos sobre cómo cuidarlo durante todo el otoño e invierno.
Como ves, la dieta, la higiene y el cuidado del cabello para evitar la caída en otoño no son pasos complejos de seguir. Para tratamientos más complejos y especiales, en Ninette Estilistas estaremos encantados de atenderte en nuestra peluquería en Vigo.