En Ninette Estilistas ofrecemos extensiones de cabello 100% natural: su cuidado es fundamental, por lo que queremos ofrecerte las cinco claves que ayudaran a que puedas cuidarlas, mantenerlas en las mejores condiciones y hacer que duren lo máximo posible.
¿Cómo puedo cuidar mis extensiones?
Si con nuestro cabello intentamos tener un especial cuidado y mantenerlo en condiciones, es esencial para su salud que extrememos esa atención si llevamos extensiones. Es imprescindible que las mantengamos en buen estado no sólo para aumentar su duración natural, si no también para que se note aún menos la diferencia entre nuestro pelo y la extensión.
Con estos 5 sencillos pasos, ¡te convertirás en un experto en el cuidado de extensiones naturales!
Tintes y extensiones
Las extensiones naturales pueden teñirse, pero eso supone acortar su duración. Desde Ninette Estilistas te recomendamos que, en caso de querer teñir tus extensiones, evites la decoloración: puedes utilizar unas de un tono más claro y oscurecerlas después.
Si decides aplicar tintes en tus extensiones la hidratación es aún más esencial: igual que con el pelo natural, el tinte puede provocar que las extensiones se resequen, por lo que utilizar mascarillas o productos hidratantes es clave en su mantenimiento.
Limpieza
Para el lavado, sigue siempre las indicaciones de nuestros profesionales, que te informarán en el salón sobre los tiempos de espera: en el caso de las extensiones fijas, es recomendable lavarlas cada 2 o 3 días.
Antes de lavar el pelo, cepilla las extensiones y deshaz cualquier enredo que encuentres. Procura utilizar siempre champú específico, delicado con el pelo, y no frotar de manera agresiva. Aclara bien el pelo y retirar cualquier residuo o resto de producto. Utilizar agua fría o tibia mejorara el aspecto del cabello, e intenta humedecerlo poco a poco.
Secado
Para el secado recomendamos utilizar una toalla y evitar calor directo en las uniones o a temperaturas muy elevadas: evita frotar el pelo y secarlo boca abajo para no enredarlo. Si quieres utilizar secador, los iónicos son la mejor opción en caso de llevar extensiones: reducen el encrespamiento y mantienen su buena apariencia durante más tiempo.
Mantener las extensiones hidratadas
La hidratación de las extensiones es fundamental: una mala hidratación es la principal causa de que las mismas tengan peor aspecto. En Ninette Estilistas recomendamos utilizar, igual que con el champú, productos específicos para el cuidado de extensiones: evita utilizarlos de raíz y en el agarre de la extensión.
Cepillado
Cepillar las extensiones a diario es esencial para evitar enredos: procura que el pelo esté completamente seco antes de cepillarlo y evita los tirones. Utiliza cepillos de cerdas blandas y largas, específicos para extensiones, y procura empezar por las puntas para evitar fuerza innecesaria.
Como precaución adicional, te recomendamos dormir con el pelo recogido, seco y desenredado: mantendrá el cepillado mientras tú descansas en el mejor estado.
Profesionales en colocación de extensiones en Vigo
En nuestro salón de peluquería en Vigo te asesoramos para que sepas qué tipo de extensiones son las ideales para conseguir el resultado que quieres y que mejor se adaptan a ti. Visítanos en Ninette Estilistas para resolver cualquier duda sobre los mejores cuidados para tus extensiones naturales.