Invertir en unas buenas extensiones merece la pena, estas se integran a la perfección con tu cabello y hacen que tu melena luzca bonita y natural. Pero para esto también es imprescindible un correcto cuidado de estas para que te duren más tiempo, pero… ¿sabes cómo hacerlo?
En Ninette Estilistas trabajamos con las mejores extensiones de pelo natural en Vigo y sabemos cómo cuidarlas a la perfección, por eso te lo enseñamos hoy en esta nueva entrada de nuestro blog.
Antes de lavar las extensiones
Es muy importante que recuerdes limpiar tus extensiones de cabello solamente cuando estén sucias, ya que no es aconsejable excederse con el lavado, debido a que pueden estropearse. Es por ello que desde nuestro salón de peluquería en Vigo te aconsejamos hacerlo solo cuando sientas que están sucias.
Lo recomendable es que, si tienes extensiones fijas las laves cada 2-3 días, sin embargo las de quita y pon puedes lavarlas solo una vez por semana, ya que depende del uso que les des.
Recuerda que es imprescindible que antes de lavar tus extensiones las desenredes bien con un cepillo sin dar tirones. De esta manera evitarás que se enreden en el lavado, y también la caída del pelo.
Durante el lavado de las extensiones
Es importante que no frotes las extensiones al lavarlas, ya que si lo haces echarás por la borda el trabajo que pasaste anteriormente desenredándolas. Además, es mejor que uses un champú que no sea agresivo con ellas, el más aconsejable es emplear uno que sea neutro, libre de parabenos y siliconas.
La hidratación también es un aspecto fundamental a la hora de cuidar tus extensiones, sobre todo si son de pelo natural como las que colocamos en nuestro centro de peluquería en Vigo.
Debes hidratarlas bien de medios a puntas con mascarillas y acondicionadores. Pero cuidado, evita utilizar estos productos en las raíces, ya que si tus extensiones son fijas esto puede hacer que se dañe el agarre de la misma y provocar su caída.
Un correcto aclarado es otro paso fundamental a la hora del lavado. Debes retirar de tus extensiones cualquier residuo de producto que haya quedado, y de esta manera evitarás que tengan una apariencia apelmazada. Intenta hacerlo con agua fría o tibia, así le aportarás más brillo a tu cabello.
Después de lavar las extensiones
Enrolla tu cabello a una toalla sin exprimirlo, de esta manera evitarás la caída del cabello. Pero no te excedas con el uso de la toalla, ya que esto podría resecar tu melena y abrir tus puntas.
Lo mejor es que con un secador a baja temperatura vayas retirando por completo la humedad de tus extensiones a la vez que las vas cepillando para evitar los enredos.
¡Cuenta con nuestros peluqueros en Vigo!
En Ninette Estilistas nos hemos especializado en la colocación y mantenimiento de extensiones de pelo natural de la marca Hairdreams, fabricadas con el mejor cabello natural y con una gran variedad de colores para adaptarnos a tu melena.
Si estás buscando la mejor manera de lucir una melena con extensiones de pelo natural no dudes visitarnos o en ponerte en contacto con el equipo de nuestro salón de peluquería en Vigo.