Nos encontramos en pleno verano, la estación favorita por parte de muchos y muchas. No obstante, no todo es felicidad en esta época del año. Los meses estivales ponen a prueba la resistencia de nuestro cabello. El sol, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar y el viento, son solo algunos de los factores que pueden resecarlo, debilitarlo y dejarlo sin brillo.
En este nuevo artículo que te traemos desde Ninette Estilistas, tu peluquería unisex en Vigo, te ofrecemos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a tener un pelo sano, hidratado y radiante también en verano. ¡Toma nota!
1. Protección solar capilar
- Usa protector solar capilar. Es fundamental aplicar un producto con filtro UV antes de exponerte al sol. Elige uno que se adapte a tu tipo de cabello y aplícalo de manera uniforme, insistiendo en las puntas.
- Cubre tu pelo. Ponte un sombrero o una gorra para proteger tu cuero cabelludo de los rayos del sol. Esto ayudará a prevenir la sequedad y la decoloración del mismo.
2. Hidratación y nutrición
- Lava tu melena con champú hidratante. Usa champús suave y sin sulfatos que ayude a mantener la hidratación natural del cabello. Desde Ninette Estilistas podemos recomendarte el más adecuado para tus necesidades.
- Acondiciona tu cabello. Aplica acondicionador después de cada lavado para aportar un extra de hidratación y brillo. También puedes utilizar una mascarilla capilar una o dos veces por semana para un tratamiento más profundo.
- Aceites naturales. Usa unas pocas gotas de aceite natural, como el de argán o el de coco, en las puntas de tu cabello para hidratarlas y prevenir la rotura.
3. Cuidados especiales
- Evita los lavados excesivos. Lavar el pelo con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales que lo protegen. Lo ideal es hacerlo cada dos días.
- Desenreda con cuidado. Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello, especialmente cuando esté mojado.
- Evita el uso de herramientas de calor. Limita al máximo posible el uso de secadores, planchas y rizadores. Aprovecha las altas temperaturas para secarlo al aire libre.
4. Cuidados después de la exposición al sol
- Aclara el pelo con agua dulce. Después de un día en la playa o la piscina, enjuaga tu cabello con agua dulce para eliminar el cloro y la sal.
- Aplica un tratamiento hidratante. Utiliza una mascarilla o un acondicionador hidratante para reparar el cabello después de la exposición solar.
En Ninette Estilistas trabajamos con productos capilares pertenecientes a las mejores marcas del sector para garantizar a nuestros clientes los mejores resultados. Te asesoraremos de forma personalizada para que encuentres los artículos que mejor se adapten a tu tipo de cabello y necesidades.
Reserva tu cita con nosotros. ¡Te esperamos en pleno centro de Vigo!