Si hay una parte de nuestro cuerpo que esté excesivamente expuesta en verano esa es nuestra piel. Por todos es sabido que durante los meses de sol extremo es preciso un cuidado especial, para evitar así problemas relacionados como la aparición de manchas, quemaduras… e incluso problemas de una mayor seriedad.
Sin embargo, el mantenimiento de nuestra piel no termina tras el verano, sino que es algo que debemos tener presente meses después. ¡Incluso todo el año! En este artículo, vamos a centrarnos en la importancia de cuidar la piel tras esta estación y los tratamientos más beneficiosos para ello.
¿Por qué cuidar la piel tras el verano?
Como ya hemos dicho, en verano la piel está mucho más expuesta a múltiples agresiones externas, relacionadas con la incidencia constante de los rayos del sol. Un elevado porcentaje de personas en nuestro país ha sufrido, al menos en una ocasión, quemaduras en la piel.
Además, también hay que tener en cuenta la deshidratación a la que se somete este órgano, por el constante contacto con el agua del mar, de la piscina y las altas temperaturas.
Todo esto conlleva a que la piel se torne mucho más frágil y sensible.
Consejos para el cuidado de la piel tras el verano
Además de algunos tratamientos que os presentaremos a continuación, también existen costumbres que podemos incluir en nuestro día a día para cuidar la piel después del verano:
- ¡No olvides la exfoliación e hidratación! Estos pasos podemos realizarlos en nuestra casa, aunque contar con tratamientos específicos también ayudará a hacer más duraderos y eficaces los resultados.
- Mantén una higiene correcta de la piel. Esto no se refiere únicamente a un mantenimiento minucioso, sino a una correcta selección de los productos de limpieza. Evita aquellos que contengan químicos o sustancias demasiado agresivas.
- ¡Cuida tu alimentación! Para ayudar a nutrir la piel, una alimentación rica en minerales y vitaminas es sumamente recomendable.
¿Qué tratamientos recomendamos para el cuidado de la piel después del verano?
Tratamientos de exfoliación
Tras estos meses, lo que mejor viene a la piel es una correcta exfoliación. De esta manera, se ayuda a lograr una mejor regeneración y renovación cutánea.
Los tratamientos de exfoliación pueden realizarse de manera mecánica o por medio de geles exfoliantes. ¡En Ninette Estilistas te recomendamos la exfoliación que tu piel necesita!
Tratamientos hidratantes
Por supuesto, para aquellas pieles que requieren una hidratación extra tras esta época calurosa, los tratamientos hidratantes son un plus imprescindible. ¡Pero recuerda! Estos tratamientos no deben sustituir a la hidratación diaria, sino servir de ayuda para garantizar el perfecto estado de la piel.
Otras posibilidades
¿Quieres eliminar las manchas que hayan salido en tu piel? ¿Buscas un cuidado o limpieza profundo para garantizar su perfecto estado? ¡Encuentra todo eso y mucho más en Ninette Estilistas!
En nuestra peluquería y salón de belleza en Vigo te ofrecemos una amplia variedad de tratamientos estéticos para que tu piel luzca perfecta en todo momento. ¡Confía en nosotros!